Recorrido urbano por L'Eliana

Plaza del Ayuntamiento de L'Eliana (Camp de Túria, Valencia, Comunidad Valenciana, España)

DATOS DEL SENDERO:

Longitud: 4000 m.
Tiempo aproximado: 1:30 h.
Dificultad: Baja.

RECOMENDACIONES:

Llevar agua, mochila, sombrero o gorra, ropa cómoda o de invierno según la temporada, impermeable, zapatillas de trekking.


Ver Recorrido urbano por L'Eliana en un mapa más grande

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Salida en la Plaza del Ayuntamiento - Calle del Molino - Parque de la Pinada - Centro de Salud - Barranco de Mandor - Molino de la Luna - Torre del Virrey - Estación del Metro - Masía del Pilar o del Canónigo - Molino - Avenida de las Cortes Valencianas - Redonda de la Fuente - la Ermita - Iglesia Parroquial.

Desde la Plaza del Ayuntamiento, tomaremos la calle del Molino. Después de cruzar las calles, Mayor, Marqués de Cáceres y Valencia, giraremos a nuestra izquierda por el acceso de viandantes hacia el Parque de la Pinada. En este espacio tan bonito podremos gozar del sosiego que ofrecen sus árboles con sus sombras deslizándose por el verde y mullido césped, del agua que corre entre ellos haciendo un arroyo artificial, del rumor de sus fuentes, del estanque y de sus habitantes, los patos y los cisnes, sin olvidar la bella y colorista pagoda china siempre alegre con los cánticos de los periquitos que lo habitan.

Saldremos del parque, por la parte baja, pasaremos el cine y la piscina de verano, por al lado del Centro de Salud y ya en el calle Rosales iremos hacia nuestra izquierda hasta llegar en la rotonda renombrada El Molino. Continuaremos calle abajo, y al llegar al puente sobre el barranco de Mandor bajaremos a su lecho, para seguirlo aguas arriba, por el sendero PR-V 284 que viene desde Llíria. Veremos el Molino de la Luna y más adelante la Torre del Virrey. Aquí abandonaremos el PR y cruzaremos las vías del metro que seguiremos hacia la estación, a nuestra izquierda. Seguiremos en frente por la calle Marqueses del Temblar que nos conducirá a la Masía del Pilar o del Canónigo, para volver a la estación y cruzar las vías, así como el barranco de Mandor por un sencillo y blanco puente de viandantes desde el cual observaremos el Molino.

Por delante, la magnífica Avenida de las Cortes Valencianas nos llevará hacia la rotonda del Agua, la de los Jarras y la de la Fuente, en esta giraremos nuestros pasos hacia la izquierda, para adentrarnos en el casco urbano, por los calles Ave María y Puríssima, los cuales nos acercarán a la ermita, en el ayuntamiento y a la iglesia parroquial, principio y fin de esta ruta urbana, que nos proporciona una visión del conjunto de L'Eliana, población viva, alegre y de muy buen ambiente, como habréis podido comprobar, después de realizar este recorrido.


Apartamentos Valdeturia

Agenda Cultural Comunitat Valenciana