Feria de Valencia

Feria de Valencia (Comunidad Valenciana, España)

Feria Valencia es la institución organizadora de ferias comerciales más antigua de España, ya que fue fundada en 1917. En cuanto a la superficie de exposición, Feria Valencia dispone del mayor y uno de los más modernos recintos feriales de España, que a su vez es uno de los diez mayores de todo el mundo, con 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición. Actualmente Feria Valencia celebra más de 40 certámenes, de los que más de la mitad tienen carácter internacional.


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En el último año Feria Valencia ha contabilizado más de un 1.300.000 visitantes de todo el mundo y más de 12.000 expositores participaron en sus certámenes. El impacto económico de Feria Valencia en su entorno se estima entre unos 700 a 800 millones de euros anuales.

Situado a tan sólo cinco kilómetros del centro urbano de Valencia, el recinto ferial está perfectamente comunicado con la red de carreteras nacionales de España a través de la autovía de circunvalación a la ciudad. También está conectada mediante autovía con el puerto de Valencia, uno de los más activos del Mediterráneo, y con el aeropuerto de Manises, situado a tan sólo cinco kilómetros.

Las principales características diferenciales de las ferias frente a otros instrumentos de marketing son las siguientes:

- En las ferias se concentra la oferta y la demanda en un tiempo y un espacio concretos para facilitar el encuentro y el intercambio, asistiendo un tipo de público de calidad.

- Facilitan, al mismo tiempo, el contacto personal y hacen accesible el producto permitiendo ver la reacción del cliente.

- Se crea un clima favorable al existir una buena predisposición de las empresas participantes, tanto expositores como visitantes profesionales.

Las ferias se han convertido en centro de negocios tanto por las transacciones comerciales como por su condición para fomentar otras relaciones dentro de los sectores. El establecimiento de alianzas y de estrategias sectoriales conjuntas, acciones de cooperación internacional, investigación de mercados o test de productos son algunas de las actividades que han encontrado en las ferias el lugar idóneo para desarrollarse.

Las ferias, por sus características diferenciadoras, se convierten en un instrumento de marketing que favorece y acelera los procesos de venta.

La participación en ferias supone un ahorro importante debido a la, ya mencionada, concentración de compradores y proveedores en un mismo lugar. Y a que se llevan a cabo múltiples acciones de marketing como son: fuerza de venta, publicidad, promoción, relaciones públicas e investigación de mercados.

Las ferias comerciales son la fuente más eficaz de reunir información, puesto que proporcionan un flujo informativo bidireccional (proveedor-cliente y viceversa). Además, las ferias se convierten en el foro idóneo para discutir problemas y analizar las nuevas tendencias con otros profesionales del sector.

Razones importantes para acudir a la Feria de Valencia.

- Feria Valencia es la institución ferial pionera en España convirtiéndose desde sus orígenes en el referente nacional e internacional del sector.

- Feria Valencia es la institución líder en el panorama nacional, tanto por superficie de exposición, como por servicios, número de certámenes profesionales, número de certámenes internacionales, certámenes profesionales más grandes y de mayor prestigio de España, etc...

- Feria Valencia es una institución dinámica e innovadora que va evolucionando con las nuevas necesidades y circunstancias del mercado, preocupada por la constante renovación de la oferta con la creación de nuevos certámenes y la adaptación de los existentes a los nuevos condicionantes del sector.

- Ubicación privilegiada de Feria Valencia en el eje de mayor desarrollo del Mediterráneo. Además Valencia cuenta con modernas infraestructuras que permiten el rápido enlace con el resto de la península, Europa y el mundo.

- Feria Valencia ha apostado por un modelo urbano, a tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad de Valencia, realizando fuertes inversiones en sus accesos para la comodidad de expositores y visitantes.

Beneficios de asistir a Feria de Valencia como visitante.

- Recopilar una gran cantidad y variedad de información en un corto espacio de tiempo, consiguiendo una visión de conjunto sobre el mercado.

- Descubrir las novedades del sector al tener la posibilidad de asistir a las demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.

- Conocer exhaustivamente la oferta especializada del sector, comparando precios, condiciones y características técnicas de las distintas empresas.

- Conocer las tendencias del sector al asistir a los actos paralelos (congresos, seminarios, etc...) y con el intercambio de opiniones con expertos y otros agentes del sector.

- Examinar directamente los productos antes de adquirirlos.

- Encontrar soluciones técnicas a problemas y necesidades existentes, y que se generan ideas para aplicarlas a los productos de la empresa.

- Visitar a los proveedores actuales, contactar con otros proveedores y conocer nuevos proveedores que operan en el sector.

- Establecer contactos y redes de cooperación con otros agentes del sector.

- Estudiar la opción de participar en un futuro como expositor.

Cómo aprovechar mi asistencia a Feria de Valencia.

Es necesario que visitantes preparemos y planifiquemos nuestra estancia como visitante para optimizar la inversión de su asistencia a Feria Valencia.

1. Tres o cuatro meses antes, aproximadamente, del certamen a visitar.

- Establecer los objetivos de participación.

- Recopilar información sobre el certamen: Solicitar al responsable del certamen datos sobre sectores representados, empresas expositoras, actividades paralelas, etc. así como el folleto para visitantes.

- Planificar el viaje:

* Reserva de alojamiento, por ejemplo en nuestros Apartamentos Valdeturia.

* Decidir el medio de transporte a emplear y realizar las reservas oportunas con antelación.

* Si procede de fuera de la Unión Europea deberá preparar el pasaporte y/o el visado.

- Realizar la solicitud previa de la tarjeta de registro de visitantes profesionales.

2. Dos meses antes, aproximadamente, del certamen a visitar.

- Diseñar el plan diario:

* Establecer un calendario de contactos con empresas expositoras durante la feria.

* Definir el tiempo que se va a dedicar a otras actividades:

> Otras visitas comerciales: Recorrer los pabellones para encontrar nuevos productos, nuevos proveedores.

> Conocer la oferta y tendencias del sector.

> Asistir a las actividades paralelas.

- Elaborar un cuestionario que sirva como guión para las entrevistas con los expositores y donde se anote la información destacada.

- Contratar los servicios de traducción e interpretación si no domina el idioma de la empresas expositoras que va a visitar.

3. Un mes antes, aproximadamente, del certamen a visitar.

- Contactar con las empresas expositoras para concertar entrevistas.

- Comprobar que se han recibido las invitaciones por parte de alguna empresa expositora (solicitarlas en caso contrario).

- Realizar fichas comerciales: nombre de la empresa, interlocutor, ubicación en Feria Valencia (Número de pabellón y stand), hora de la reunión, etc...

- Inscribirse, si es necesario, en las actividades paralelas de interés para la empresa.

4. Después de la feria.

- Contactar con los nuevos proveedores de interés.

- Analizar la información recopilada y comparar las alternativas que ofrecen los distintos proveedores.

- Evaluar los resultados.

Cómo alcanzar las expectativas como visitante en una feria.

Para valorar la participación como visitante en una feria se deben realizar algunas reflexiones que nos ayuden a evaluar correctamente los resultados obtenidos y que nos permitan adoptar medidas correctoras para futuras ediciones:

- No se debe improvisar la participación en una feria. Hay que fijar objetivos concretos y planificar la visita con suficiente antelación.

- Los resultados de la participación en feria no son inmediatos, a medio y largo plazo también se aprecian los beneficios de asistir a feria.

- Priorizar las visitas: Se deberá visitar las empresas expositoras por orden de interés, para ello es muy importante la planificación previa del tiempo de su visita.

- Es conveniente tomar notas sobre los productos y sus características: precio, forma de pago, garantías, asistencia técnica, etc. para poder evaluar las propuestas posteriormente.

- Es aconsejable asistir a las actividades paralelas (seminarios, jornadas, congresos, etc...) y presentación de productos para conocer las tendencias y novedades del sector.

- Hay que realizar una valoración global de los resultados en base a todos los beneficios que reporta su participación en feria. Además de los pedidos realizados hay que tener en cuenta otros valores añadidos que como las ideas que haya obtenido para aplicarlas en la empresa, el intercambio de opiniones, el contacto con otros profesionales del sector, ver directamente los productos, conocer los nuevos productos, etc...

+ Info: Feria de Valencia.


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